Oposición venezolana no aceptará un diálogo sin elecciones: Oppenheimer

00:00:00

21/04/2017

Foto: Twitter

Foto: Twitter

Andrés Oppenheimer | Colaborador

Es el editor para América Latina y columnista de The Miami Herald; conductor del programa de televisión “Oppenheimer Presenta”, y autor de los best-sellers...

La visión de Andrés Oppenheimer

Son impresionantes las calles y avenidas de Caracas, donde un mar de gente salió a protestar a pesar de las amenazas de Gobierno. El Secretario General de la OEA me dijo que las muertes por Venezuela son responsabilidad directa del Presidente de Venezuela, quien ha tenido un discurso de violencia y en ese sentido es responsable de las personas que no tienen control.

Parece una declaración sumamente fuerte, pero es acertada, porque lo que ocurrió en Venezuela es que esta semana, a principios de semana, el Presidente Maduro dijo que entregaría 500 mil fusiles a civiles milicianos. Lo anterior es darle un cheque en blanco a sus partidarios para que salga la gente a matar a la oposición, y a pesar de eso, lo más increíble quizás es que salieron a la calle más de un millón de personas en Venezuela.

La novedad en esto, es que las protestas anteriores se disolvieron con propuestas de gobierno, que por supuesto, no se cumplieron. La novedad que destaca ahora es que esta vez pareciera que la oposición no entrará en un diálogo mentiroso ni tramposo. Capriles me dijo hace unos días que "no nos vamos nuevamente con la misma piedra", me contó que el diálogo con el gobierno no hizo nada de lo que pide la oposición, como reconocerlos en la Asamblea Nacional, sino que al contrario, le quitó todos los poderes en el Congreso. Me decía Capriles y Almagro, que ahora ya es tarde para un diálogo que no conduzca a las elecciones. Ya nadie le cree a Maduro, tanto los opositores como los funcionarios internacionales ya dijeron, no caeremos en lo mismo, ahora es todo o nada.

Ciertamente el contexto cambió en contra de Maduro.

Escucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN