Alzamos la voz porque es injusto: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Pablo Carrillo   19/02/2019

Alzamos la voz porque es injusto: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

Alzamos la voz porque es injusto: Rommel Pacheco y Jahir Ocampo

TRANSMISIÓN   19/02/2019

Pablo Carrillo | Conductor

Su experiencia en los medios inicio en canal 13 (hoy TV AZTECA) desde 1981 como comentarista de Fútbol Americano Colegial y Profesional. Después se integró...

Después de que la dupla mexicana de clavados conformada por Rommel Pacheco y Jahir Ocampo fueran excluidos de las dos últimas fechas de la Serie Mundial 2019, por la Federación Mexicana de Natación, a pesar de que ellos ya habían conseguido su calificación en el trampolín de tres metros en la más reciente Copa del Mundo realizada en China.

Nos da mucha pena este tipo de situaciones, en la cual algunos clavadistas son favorecidos y las incongruencias de la Federación pues en nuestro caso le están dando el pase a una pareja para foguearla y que tenga más experiencia porque nosotros ya la tenemos; sin embargo, en el caso de plataforma es lo contrario porque estos niños que se ganaron su boleto les están quitando su primera serie mundial para dárselos a otros que si tienen experiencia, entonces hay incoherencia”, aseguro Rommel Pacheco en entrevista para Palabra del Deporte.

Además de Rommel y Jahir los atletas involucrados son: Carolina Mendoza, Andrés Villarreal, Kevin Berlín y Randall Willars, quienes son entrenados de la china Ma Jin, también sufrieron un recorte en sus competencias con el fin de que Paola Espinosa, Iván García, Germán Sánchez, Yahel Castillo, Juan Celaya puedan foguearse cuando menos en las últimas dos fechas de la Serie Mundial, que son las más importantes y que reparten una bolsa mayor.

Todos en el equipo estamos tristes y decepcionados por este tipo de cosas, llevamos muchos años trabajando y esforzándonos para tener estos resultados. Este proceso nos desmotiva por casos como el de Kevin (Berlín) de 17 años que clasifico al Nacional, luego participó en la Copa del Mundo donde finalizó en cuarto lugar y al final le dicen que no va a ir, por eso nosotros estamos levantando la voz, a pesar de que sabemos que nos podría perjudicar para los selectivos que se realizaran en mayo, y que podrían en riego la clasificación a los Juegos Panamericanos, Campeonato Mundial y posiblemente para los Juegos Olímpicos, pero no nos queda más que entrenar y demostrar de lo que somos capaces en la alberca”, enfatizó Jahir Ocampo.

Por su parte la FMN aseguro que los clavadistas no fueron considerados para las etapas de Kazán y Londres debido a que ambos buscaron hacer dupla con otro clavadista, es por ello que “dadas las inquietudes de los dos clavadistas y el interés de la Federación junto a la Conade por buscar la proyección y fogueo internacional de las duplas mexicanas, se eligió en su lugar a (Yael) Castillo y a Juan Celaya para las últimas dos fechas”.

A lo que Ocampo respondió: “Mira esta información no se ha dejado muy clara, porque Rommel no estuvo en la junta previa, entonces él no pudo decir nada porque no estuvo aquí. Lo que yo sí dije en la junta es que, si ellos no consideraban que Rommel y yo no somos la pareja más fuerte y más sincronizada actualmente, tendríamos que probarnos para mandar a los más competitivos”, aseguró Ocampo Marroquín.

Te recomendamos

PUBLICIDAD

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red