La cantera de Pumas tiene mucho talento: Bruno Marioni

Berenice Gijòn   20/02/2019

La cantera de Pumas tiene mucho talento: Bruno Marioni

La cantera de Pumas tiene mucho talento: Bruno Marioni

TRANSMISIÓN   18/02/2019

Berenice Gijòn

Para el técnico de los Pumas, Bruno Marioni, el buen resultado que su equipo consiguió en la cancha del estadio Olímpico Universitario, ante las Águilas del América es una gran noticia; sin embargo, no pueden dormirse en sus laureles y deben pensar en el futuro, pues la única manera de conseguir sus objetivos es a través de esfuerzo y trabajo en equipo.

Pumas sólo está pensando en el futuro y se encuentra preparándose para el duelo en la Copa MX ante Leones Negros; así lo dijo entrevista para los micrófonos de Palabra del Deporte, el técnico argentino.

Estamos muy contentos, creo que un triunfo con el América siempre es un motivo de alegría y listos ya para lo que sigue porque tenemos la suerte de que este miércoles ya tenemos partido así que la alegría dura poco”.

Marioni llegó a comandar el club, tras la salida de David Patiño del conjunto universitario y aseguró que ha sido un proceso complicado pues ha estado muy poco tiempo al frente del cuadro felino, pero poco a poco se han ido adecuando.

Nosotros seguimos manteniendo el dibujo táctico, en determinado momento lo modificamos de acuerdo a la necesidad que representa este partido, esta claro que es muy difícil introducir una idea futbolística en tres semanas, pero creo que el orden nos ha permitido ser un equipo más solido que quizás el que comenzó este proceso con David (Patiño) y cada vez que hay un cambio de entrenador, las ilusiones se renuevan, creo que toda esta inercia ha facilitado que el equipo haya revertido la situación rápidamente”.

Por otra parte, al cuestionarle sobre la cantera, declaró que hay jóvenes que tienen mucho talento y que, llevados por el proceso adecuado en un año y medio, tendrán jugadores de las fuerzas básicas ya consolidados en la primera con el objetivo de cambiarle la cara a Pumas y regresar a los tiempos en que los canteranos eran parte fundamental del equipo.

Los procesos en la primera división no funcionan tan bien como quisiéramos, creo que hay que tratar de colaborar en todo momento, de estar presente para que los chavos tengan la continuidad para llegar la primera división, así como el proceso que llevan hoy en día que estén preparados y que ese proceso en el cuál hoy Alán Mozo, Pablo Jaquéz, Andrés Iniestra, Carlos Gutiérrez, Adolfo Hernández, Idekel Domínguez y Gustavo Rodríguez”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red