Pagar con códigos QR, la solución para no tener contacto en los restaurantes

EUROPA PRESS   10/06/2020

Pagar con códigos QR, la solución para no tener contacto en los restaurantes. Imagen: iStock

Pagar con códigos QR, la solución para no tener contacto en los restaurantes. Imagen: iStock

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MADRID.

La llegada de la "nueva normalidad" en la pandemia de COVID-19 ha hecho que muchas empresas hayan tenido que apostar por la digitalización para tratar con los consumidores, y uno de los métodos que está emergiendo es el de los códigos QR, una alternativa que no implica ningún contacto.

Los códigos QR permiten a las empresas conectarse con los consumidores en tiempo real, de manera instantánea y con cero contacto, ya que emplean códigos que se escanean a través del teléfono móvil para obtener la información.

De esta manera, estas soluciones constituyen un nuevo enfoque tecnológico de atención al público para hacer frente a las medidas higiénicas exigidas contra el coronavirus, aunque también pueden usarse con otros fines como el registro de empleados de una empresa, control de vacaciones, bajas y horarios.

Una de las compañías que trabaja actualmente en facilitar la digitalización a través del uso de códigos QR es la madrileña ImaginADS, que ofrece sus servicios desde hace dos años pero que en tiempos de la COVID-19 ve pasar su servicio de novedad a necesidad, como asegura en un comunicado.

El servicio más solicitado actualmente es el menú digital, que utilizan establecimientos como restaurantes para permitir a sus clientes visualizar la oferta gastronómica del lugar sin necesidad de menús físicos.

Esta función puede resultar incluso arriesgada, ya que el consumidor necesita 'feedback' y experiencia, no una comunicación unidireccional", ha advertido también ImaginADS.

Para proporcionar más impacto visual y hacer los códigos QR más llamativos, las soluciones de ImaginADS incluyen un sistema de proyección de imágenes personalizadas que permiten acceder a menús digitales, promociones, descuentos, horarios, trámites institucionales, redes sociales, páginas webs, vídeos y descargas, entre otros.

Mientras tanto, el empresario puede transformar esa lectura en estadísticas para generar bases de datos segmentadas y planificar sus promociones futuras con notificaciones a los móviles de los usuarios registrados.

 

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