Aumento salarial, insuficiente para familias mexicanas: Mancera

Pascal Beltrán del Río   02/01/2019

 Aumento salarial, insuficiente para familias mexicanas: Mancera

Aumento salarial, insuficiente para familias mexicanas: Mancera

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista con Wendy Roa. EL coordinador de senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, refiró al aumento del salario mínimo a 102.68 pesos, que entró en vigor el pasado martes 1 de enero. 

Mancera, indicó que dicho aumento corrige la política salarial del país, sin embargo es insuficiente para cubrir las necesidades primarias de las familias mexicanas, aseguró que los empresarios están incluso abiertos a dar un aumento mayor.

Para finales del actual sexenio este indicador debería de llegar al rango de los 200 pesos, lo cual sería más cercano al tamaño de la economía y recordó que desde 2014, él ha impulsado su incremento.

Asimismo, señaló que es indispensable, que el salario mínimo aunmente de forma gradual y pareja en todas las regiones del país, resaltó que buscará de la mano de empresarios que la cifra de 176.72 pesos se aplique en el resto del país.

En otro tema, lamentó el presupuesto que se otorgará a educación, en especial a  las universidades públicas del país, así como a Medio Ambiente, Función Pública, Agricultura, Conacyt y Cultura.

Señaló que el dinero que se les destinará no sólo contrasta con lo que se ofreció en campaña, sino que también ponen en riesgo a sectores importantes que se suponía iban a ser apoyados.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red