Balance de los incendios forestales: Juan Manuel Villa Mejía

Pascal Beltrán del Río   16/05/2019

Balance de los incendios forestales: Juan Manuel Villa Mejía. FOTO: Especial

Balance de los incendios forestales: Juan Manuel Villa Mejía. FOTO: Especial

TRANSMISIÓN   16/05/2019

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Juan Manuel Villa Mejía, subgerente de Manejo de Fuego y Operaciones de la Conafor, dio un balance de los incendios forestales.

Al día de ayer, al corte del día de ayer, tenemos la presencia de 71 incendios forestales en 18 entidades federativas, por supuesto, estos incendios actualmente se encuentran en proceso de combate”

Asegura que en México el 98 por ciento de los incendios forestales están ocasionados por actividades antropogénicas, únicamente el 1 ó 2% en ocasiones se les atribuye a causas naturales.



Las entidades que están teniendo un mayor impacto por el tema de los incendios forestales son: el Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla y Tlaxcala, Durango, Guerrero”

Detalló que, por sus características, las quemas a las que más atención se está dando es en los estados de Guerrero y San Luis Potosí debido a que se están presentando situaciones que se denominan complejos de incendios.

Esto quiere decir que hay varios incendios a la vez en diferentes sitios”

Asimismo, indicó que numéricamente “al día de ayer tenemos la presencia de 71 incendios forestales en 18 entidades federativas, y los incendios se presentan en proceso de combate. Esto nos está representando aproximadamente 873 personas que están en sitio, combatiéndolos. Del periodo de enero a la fecha, se han registrado en el país 4 mil 425 incendios en 30 entidades federativas”

Conoce todos los detalles de esta entrevista aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red