Buen augurio que López Obrador 'rectifique' sobre superdelegados: Corral

Pascal Beltrán del Río   05/12/2018

Buen augurio' que López Obrador 'rectifique' sobre superdelegados: Corral

Buen augurio' que López Obrador 'rectifique' sobre superdelegados: Corral

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Javier Corral, gobernador de Chihuahua, refirió a la primera reunión del presidente López Obrador con la Conago, la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Donde, entre otros temas se adquirió el compromiso de que los llamados superdelegados federales no intervendrán de manera técnica, ni darán instrucciones en seguridad pública y que se enfocarán sólo en temas de desarrollo social.

El gobernador, comentó que este era un tema de mucha polémica, el que el nuevo gobierno hubiese decidido nombrar a un superdelegado por entidad que encabezara los esfuerzos en materia de seguridad pública, los gobernadores o por lo menos muchos de ellos se inconformaron con ello, por ello, fue tema fundamental en la reunión de ayer por la tarde.

Parecía ese tema inamovible, realmente hubiese sido un error, porque siendo la seguridad una de las prioridades de todos nuestros gobiernos, hubiera sido realmente muy lamentable que no hubiéramos superado un diferendo”.

De igual forma Javier corral señaló que las funciones que buscan ejercer los superdelegados, son incompatibles, pues desde su perspectiva, será muy difícil combinar la seguridad pública con el desarrollo social o los programas de bienestar.

Finalmente, Corral se mostró a favor de las declaraciones de los gobernadores de Coahuila, Miguel Riquelme, y el electo de Jalisco, Enrique Alfaro, al término de la reunión que sostuvieron con el presidente de la República en Palacio Nacional, este aceptó replantear la actuación de los delegados especiales.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red