CFE concentre sus unidades de negocio en términos de generación: Gonzalo Monroy

Pascal Beltrán del Río   14/03/2019

CFE concentre sus unidades de negocio en términos de generación: Gonzalo Monroy. FOTO: @GMonroyEnergy

CFE concentre sus unidades de negocio en términos de generación: Gonzalo Monroy. FOTO: @GMonroyEnergy

TRANSMISIÓN   14/03/2019

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la primera Emisión de Imagen con Pascal Beltrán del Río, el consultor de temas de energía y director de la consultora GMEC, Gonzalo Monroy, se refirió a los alcances de la medida de concentrar subsidiarias de la CFE por parte de la Secretaría de Energía.

En CFE al momento de que puede tener esta capacidad de poder meter sus plantas e ir retirándolas, según sus propias prioridades, no las prioridades del mercado, pues simplemente puede tener un piso al que ya no es parejo"

Aseguró que tiene varias implicaciones, como la de que concentre CFE todas sus unidades de negocio en términos de generación. Afirmó que al tener todo eso en una sola subsidiaria pueden meter a las plantas de combustión a las de carbón

Tiene varias implicaciones, la primera y la esencial es justamente de que concentre CFE todas sus unidades de negocio en términos de generación. ¿Esa qué implicación tiene? Pues ahora simplemente al tener todo eso en una sola subsidiaria pueden meter precisamente a las plantas de combustolio a las de carbón dentro de este parque”

Conoce todos los detalles de esta entrevista con Gonzalo Monroy, consultor de temas de energía y director de la consultora GMEC aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red