Consolidación del mercado energético implica diferentes y mayores retos: Reyes Heroles

Pascal Beltrán del Río   08/01/2019

Consolidación del mercado energético implica diferentes y mayores retos: Reyes Heroles

Consolidación del mercado energético implica diferentes y mayores retos: Reyes Heroles

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Jesús Reyes Heroles, exdirector de Pemex, refirió a las distintas actividades del evento Energy México, que se realizará en Centro Citibanamex. 

Es un evento clave para la cadena de valor del sector energético mexicano. Es un espacio único que reúne todos los sectores: petróleo, gas, electricidad y renovables desde diferentes enfoques como tecnología, financiamiento, operativos y regulatorio".

Reyes Heroles comentó que los cambios en el sector energético han traído beneficios como la inversión para exploración y producción en campos petroleros.  

La ampliación de la infraestructura para el suministro de combustibles, y la inversión en nuevas plantas de generación eléctrica, lo cual implica la llegada de capital de diferentes países y mayor competitividad en el mercado.

Las empresas, nacionales como extranjeras, enfrentan un nuevo ambiente competitivo donde es necesario satisfacer las expectativas del mercado formando nuevas cadenas de valor".

Finalmente, indicó que la consolidación del nuevo mercado energético mexicano implica diferentes retos tecnológicos, logísticos, financieros y regulatorios.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red