Corte de agua, podría prologarse más de lo esperado, prevención ciudadana indispensable: Sacmex

Pascal Beltrán del Río   05/11/2018

Corte de agua, podría tardar más de lo esperado, prevención ciudadana indispensable: Sacmex

Corte de agua, podría tardar más de lo esperado, prevención ciudadana indispensable: Sacmex

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Ramón Aguirre Díaz, Director general de sistemas de agua de la Ciudad de México (SACMEX) refirió a la situación actual del recorte de agua, ante la prolongación del corte de agua de 36 a 40 horas más, por el desplazamiento de una pieza en el sistema de abastecimiento.

Las cosas están muy mal, teníamos programado recibir agua el domingo, pero ahorita si bien nos va el miércoles podría regresar el servicio. Sin embargo, el Director de la Comisión Nacional de Agua aún no revela si serán 40 horas o más tiempo.  Quizá hasta el próximo fin de semana

Indicó no se pudo cumplir con el periodo programado de corte a una situación de contingencia por el alargamiento de plazo y se espera que pronto se puedan concluir los trabajos en el Sistema Cutzamala.

Comentó que se tenía previsto concluir los trabajos el día 3, pero al restablecer el bombeo, la pieza que enlaza el suministro del agua tuvo el desplazamiento y se decidió suspender la acción para llevar a cabo la compostura.

Paramos el servicio para garantizar la calidad y correcto funcionamiento del sistema de agua.

Señaló que para el Sacmex, la suspensión de actividades escolares y laborales, debe ser selectiva. De acuerdo a la situación de agua y abasto por medio de pozos en las distintas regiones del área metropolitana.

La ciudad regresa a su vida cotidiana, pero no puede ser normal en cuanto consumo de agua. Debemos buscar que el agua se use en cantidades mínimas, nos puede ayudar que las personas tengan el hábito de almacenamiento de agua. La solución no es llenar de pipas la ciudad, no podríamos darnos abasto, la solución es que la ciudadanía cuide mucho el agua”.

Finalizó comentando que desde la institución no ven complicaciones en torno a la llegada de miles de migrantes a la Ciudad de México, señaló que este es un problema que afecta a millones de personas y la llegada de miles más no cambia la situación

Te invtamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red