Desabasto aún no afecta distribución de mercancias en México: CANACAR

Pascal Beltrán del Río   10/01/2019

Desabasto aún no afecta distribución de mercancias en México: CANACAR

Desabasto aún no afecta distribución de mercancias en México: CANACAR

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Enrique González Muñoz, presidente de la CANACAR, refiró como ha vivido la Canacar desde la óptica del transporte, el desabasto de combustibles en el país, en términos de los suministros que llevan a todo el país, y cómo les ha afectado.

Tenemos que ser muy concretos, no generar especulación, porque si llegara a faltar el diesel también, sería un problema que sería mayúsculo, porque empezaríamos a tener falta de alimentos, falta de materias primas, todo lo que implicaría lo que nosotros a través de nuestro sector hacemos". 

De igual forma, González Muñoz comentó que dentro de Canacar tienen afiliados diferentes modalidades de transporte, y una muy importante son los autotanques al servicio de Pemex, que son tres mil 500 unidades que normalmente mueven los flujos de los hidrocarburos en México alrededor de un 35 por ciento. 

¿Qué es lo que está faltando? Son gasolinas, era en cinco estados, pero vimos que ya se extendió a más. Hay una situación que vemos que sí existen los combustibles en los puertos, en las bases de la paraestatal, el problema es de logística y de distribución. 

El presidente  de la CANACAR, señaló lo que ellos proponen es ofrecer poder mover más allá del 50 por ciento de la distribución de hidrocarburos en México pero como una estrategia conjunta a Pemex Logistica.

Sobre la falta de la distribución de mercancías ante el desabasto en algunas entidades, González Muñoz, indicó que, todavía no se ha presentado dicha situación, por lo que más que hechos hay especulación.  

Desabasto aún no afecta distribución de mercancias en México, de llegar a eso, la situación sería muy lamentable".

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red