Desabasto aún no afecta a la industria en manera económica: Juan Pablo Castañón

Pascal Beltrán del Río   10/01/2019

Desabasto aún no afecta a la industria en manera económica: Juan Pablo Castañón

Desabasto aún no afecta a la industria en manera económica: Juan Pablo Castañón

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, quien se refirió a los efectos que tiene sobre la actividad económica el desabasto de combustible que experimenta México. 

Todavía la afectación en la producción no es mayor, ni en la distribución de las mercancías, pero si esto se prolonga evidentemente vamos a tener un problema".

Asimismo, Juan Pablo Castañón, comentó que los tres estados con más problema serían Guanajuato, Querétaro y Jalisco, de ahí desde su perspectiva empezará haber un colapso porque no llegarán las mercancías oportunamente y habrá problemas desde la planta productiva.

No se está satisfaciendo más del 50 por ciento de las necesidades operativas de los estados de la región del bajío, hay que recordar que las operaciones empresariales de esta zona, requieren que su trabajadores se desplacen ya que los parques industriales están en las afueras de las ciudades, sin combustible, se detiene el transporte y la producción".

De igual forma el presidente del CCE, indicó que pese a los distintos problemas de transporte, el desabasto aún no afecta a la industria en manera económica, sin embargo de continuar la situación podría comenzar a presentarse un panoráma a la baja en dicho sector. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red