El reclutamiento de policías por el crimen organizado en la CDMX: Víctor Manuel Sánchez Valdés

Pascal Beltrán del Río   16/05/2019

El reclutamiento de policías por el crimen organizado en la CDMX: Víctor Manuel Sánchez Valdés

El reclutamiento de policías por el crimen organizado en la CDMX: Víctor Manuel Sánchez Valdés

TRANSMISIÓN   16/05/2019

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Víctor Manuel Sánchez Valdés, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Coahuila, se refirió al reclutamiento de policías por el crimen organizado en la Ciudad de México.

No se trata de un fenómeno nuevo, es muy frecuente en muchas zonas del país, y en muchas zonas del país ya teníamos certeza de las organizaciones criminales a los cuerpos de seguridad. En concreto corporaciones de policías”

Asegura que en el caso iguala se encuentra toda la infiltración de los zetas en la matanza en Allende.

Ya se ha aprobado que los policías formaban parte de la nómina de los Zetas. Tampoco creo que sea un caso nuevo en la Ciudad de México o en el Estado de México, creo que es un caso descubierto, es decir un fenómeno que teníamos todos los elementos para suponer que ya se daba pero que no necesariamente había sido identificado en plenitud y ya con nombre y apellido que es el proceso en el que ya estamos”

Afirmó que el reciente incremento de la violencia y el número de asesinatos en la capital del país, es derivado de la restructuración de estas bandas delincuenciales.

En el caso concreto de la Unión Tepito y la Anti Unión se deriva de los procesos de arresto que se han tenido en los últimos meses, donde la Unión Tepito ha ido perdiendo, por el arresto de varios de sus líderes, a la principal nomenclatura de la organización, lo que le ha generado vacíos de poder”

Conoce todos los detalles de esta entrevista aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red