Futuro 'superdelegado' de BC deberá atender migración en Tijuana: CCE

Pascal Beltrán del Río   28/11/2018

Futuro 'superdelegado' de BC deberá atender migración en Tijuana: CCE

Futuro 'superdelegado' de BC deberá atender migración en Tijuana: CCE

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río el exalcalde de Tijuana y presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold Morales.  

Instó a que, una vez que el próximo gobierno entre en funciones, sea Jaime Bonilla, delegado en Baja California, quién deberá asumir ese liderazgo para evitar más situaciones de riesgo.

Hicimos un pronunciamiento en el que pedíamos a los tres niveles de gobierno y a los embajadores de Honduras, Guatemala y El Salvador para nombrar un coordinador que genere liderazgo".

El empresario tijuanense afirmó que en la ciudad no están en contra de los migrantes centroamericanos, aunque sí “irritados” porque, aseguró, hay quien los engaña y no les explica el procedimiento para cruzar la frontera.

Esto está muy bien manejado por alguien. ¿Qué casualidad que un mes antes de las elecciones inició la caravana? y, ¿por qué a Playas de Tijuana?, porque es un símbolo. Es lo más al norte de México y ahí hay una puerta, de la amnistía, donde muchas familias que no pueden cruzar, ahí se reúnen. Es un lugar significativo”, comentó.

Por último, Honold comentó que, en tanto se resuelve la crisis en Tijuana por el paso de los miles de migrantes, se podrían dar mejores condiciones para su estancia en un sitio ‘con techo’ entre Tijuana y Rosarito, para evitar lluvia y frío.

La crisis en Tijuana por la presencia de más de 9 mil migrantes que buscan cruzar la frontera hacia Estados Unidos se ha incrementado por la falta de un liderazgo que asuma la responsabilidad de informar a los centroamericanos sobre sus opciones migratorias y evite mayores afectaciones económicas y sociales a los tijuanenses por el cierre de la garita.

¿Te interesa saber más? Te initamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red