Guardia Nacional deberá operar con tono civil y no militar: Romero Hicks

Pascal Beltrán del Río   09/01/2019

Guardia Nacional deberá operar con tono civil y no militar: Romero Hicks

Guardia Nacional deberá operar con tono civil y no militar: Romero Hicks

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emsión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, refirió a las audiencias en la Cámara de Diputados para crear la Guardia Nacional. 

Es el tema fundamental del país. La seguridad es una potestad y una obligación de la autoridad inmediata que es la autoridad local y esto le toca a los municipios, al estado y a la federación".

De igual forma, Romero Hicks, indicó que la violencia en el país no se detendrá gracias a la creación de la Guardia Nacional, ni gracias a la elección de un Fiscal General, comentó que el paso para instaurar la paz en el país, se dará cuando se comience a trabajar en conjunto por el bienestar de México. 

Finalmente, el coordinador de la bancada del PAN, dijo que no es labor de los militares restaurar el orden social en la nación por lo que desde su perspectiva, se deberá operar en un tono civil a dicho organismo y no militar. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red