Guardia Nacional no sería necesaria si se fortaleciera a la policía federal: Francisco Rivas

Pascal Beltrán del Río   07/01/2019

Guardia Nacional no es necesaria si se fortaleciera a la policía federal: Francisco Rivas

Guardia Nacional no es necesaria si se fortaleciera a la policía federal: Francisco Rivas

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Francisco Rivas, director del Observatorio Nacional de Seguridad México, quien se refirió a los resultados en el combate a la inseguridad y a referirse a la polémica que se ha dado con respecto a las cifras que se han dado sobre la inseguridad comentó que es inútil y estéril.

Esta discusión es una discusión que no tiene razón de ser por muchos motivos, si tu ves con detalle el artículo en ningún momento responsabiliza al presidente López Obrador del aumento en las ejecuciones durante el mes de diciembre comparadas contra el mes de noviembre".

De igual forma, Rivas, comentó que México vive una crisis, se requiere de tiempo y por eso buscará a implementar tal política.

La crisis de seguridad no se para y no se va a parar ni hoy ni mañana sino requiere de tiempo y por eso necesitamos la Guardia Nacional".

Finalmente, Francisco rivas, comentó que la Guardia Nacional no sería necesaria si se fortaleciera a la policía federal. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red