Históricamente Excélsior ha sido innovador: Alejandro Medrano

Pascal Beltrán del Río   19/03/2019

00:00:00
Históricamente Excélsior ha sido innovador: Alejandro Medrano

Históricamente Excélsior ha sido innovador: Alejandro Medrano

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la primera Emisión de Imagen con Pascal Beltrán del Río, el director de Innovación y Planeación Estratégica de Excélsior, Alejandro Medrano, se refirió al proceso para el nuevo diseño del periódico

Es un proceso que no se da en pocos meses, creo que llevamos casi un año planeando este rediseño, mucho primero en un factor de análisis de lo que está sucediendo en la prensa a nivel nacional y mundial y después mucha comunicación con nuestros lectores para saber también cuáles son sus gustos y en los últimos tres meses es cuando realmente estamos haciendo una tarea de bajar todo este conocimiento hacia este rediseño que tenemos ahora y también es un cambio tecnológico en el diario".

Afirmó que el nuevo diseño está hecho con un propósito de tener claro lo que se hace en todas las plataformas.

Lo que hace ahora el diario es darnos un complemento de la noticia transmitiendo desde todas las plataformas, esto no es algo que pueda hacer cualquier medio de comunicación… lo que estamos proponiendo con Excélsior es tomar esta voz de autoridad, que bien sabemos tiene 102 años y no fácilmente cualquier medio lo tiene y lo sabe utilizar”

Aseguró que con este concepto permita que el diario con la autoridad que tiene permee las plataformas del grupo y con eso tener una experiencia totalmente diferente.

Hay que renovarnos continuamente para generar esta evolución, que la hemos tenido desde siempre. Excélsior siempre ha sido innovador. Desde el número 1 venía por ahí un mensaje que decía que tenían un servicio de calidez mundial… no era común que un diario tuviera ese servicio”

Con este rediseño está dando un paso adelante.

Lo que viven los diarios a nivel mundial está en tener una estabilidad completa en cuanto al mercado que van dirigidos, sin embargo, la época que tiene el diario y la oportunidad que tiene de transformar precisamente la comunicación que tiene con cada uno de nosotros”

Aseguró que la con las cuestiones digitales los medios fueron avanzando sin pedirle permiso a nadie.

Conoce todos los detalles de esta entrevista con el director de Innovación y Planeación Estratégica de Excélsior, Alejandro Medrano aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN