Impulsa ISSSTE campaña "Febrero, mes de la salud del hombre"

Pascal Beltrán del Río   08/02/2018

Foto: @ISSSTE_mx

Foto: @ISSSTE_mx

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla el Dr. Jorge Guerrero Aguirre, director médico del ISSSTE, sobre la campaña "Febrero, mes de la salud del hombre", que realizan las instituciones de salud federal para posicionar el mes de febrero como el mes "De la Salud del Hombre".

Vamos a hacer acciones encaminadas para la salud del hombre. Muchas acciones se han hecho a favor de las mujeres y qué bueno, tan solo los datos de mortalidad de cáncer de mama, es de 15; sin embargo la tasa de cáncer cervicouterino es de 30.El slogan de la campaña es Hasta los súper héroes se enferman, porque muchas veces creemos que somos menos susceptibles a las enfermedades. Esta campaña va encaminada a dos tipos de cáncer: al cáncer de testículo y de próstata. Lo anterior sobre todo a quienes rebasan los 40 años de edad y presentan síntomas urinarios, que ante ello, se presenta una prueba prostática que es muy rápida. Que te hagan una prueba no te hace más ni menos hombre. En el caso de cáncer de testículo, todavía es más fácil, puesto que se da sobre todo en jóvenes, se puede explotar fácilmente para evitar muertes. En México todavía en el caso de cáncer de próstata se mueren 6 mil personas anualmente, por eso la intención de la campaña, de posicionar el mes de febrero como mes de la salud del hombre.

Lo anterior sin menosprecio de la obesidad, hipertensión y diabetes.

Asimismo, el funcionario destacó la necesidad de no dejar la prevención:

La sintomatología puede ser muy común, muchas veces no se le da la importancia suficiente, es aquí donde la prevención vemos que sí funciona.

Escucucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red