Inédito plan que presentó el Gobierno Federal sobre desapariciones: Lucía Díaz

Pascal Beltrán del Río   05/02/2019

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Lucía Díaz, directora del Colectivo Solecito de Veracruz, se refirió al plan presentado por el Gobierno Federal sobre las desapariciones en México.

Es inédito esto del plan que presentó ayer, el subsecretario, de verdad, nunca se había el Gobierno Federal manifestado de esa manera, así tan contundente sobre este tema tan importante, siempre había estado la política de negar, de esconder, de mentir de parte del Estado, del Gobierno para no buscar a los desaparecidos, para negar la situación y había sido siempre esta la política. Pero por fin ya ayer Encinas puso las cosas en claro y se disponen a implementar la ley.

Asimismo, refirió al contexto preciso de la entidad donde la directora del Colectivo señaló la situación que se vive sobre las desapariciones en Veracruz y la petición que se ha realizado por diversas instancias para la destitución del fiscal general en el estado, puntualizando en este último tema.  

Winckler Ortiz como fiscal general sólo servirá a intereses políticos", señaló

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red