La decisión del GF para llevar a cabo Dos Bocas es una mala decisión: Gustavo de Hoyos

Pascal Beltrán del Río   10/05/2019

La decisión del GF para llevar a cabo Dos Bocas es una mala decisión: Gustavo de Hoyos

La decisión del GF para llevar a cabo Dos Bocas es una mala decisión: Gustavo de Hoyos

TRANSMISIÓN   10/05/2019

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Radio con Pascal Beltrán del Río, Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, se refirió a que Coparmex exhortó al Gobierno Federal a reconsiderar la construcción de Dos Bocas.

La decisión del Gobierno Federal para llevar a cabo este proyecto en cualquiera de sus formas es una mala decisión para México y para sus finanzas, es desde luego una mala decisión para Pemex y al tiempo se mostrará que también es una mala decisión para el Gobierno del presidente López Obrador”

Asegura que se trata de una obra inconveniente, por lo que no es el momento para iniciar la construcción de una refinería. Recalcó que apostar tal cantidad de recursos a una obra de dicha magnitud es una inversión poco rentable para el país.

Es una obra que hemos cuestionado por su falta de planeación rigurosa, desde la definición del lugar donde se pretende ubicar, hasta las características técnicas de la obra que invisten mucho de los estándares para iniciar un proyecto de este alcance”

Afirmó que es una obra opaca, pues asegura que desde un primer momento se sujetó a una invitación restringida.

El proceso de toma de decisión que se señala realizará directamente la empresa productiva del Estado, Pemex, pues tampoco no hay ningún (Inaudible) claro de cuáles fueron los elementos técnicos en que llevaron a tomar esta decisión”

Reiteró que le preocupa bastante la experiencia que tiene la empresa como tal.

Petróleos Mexicanos y desde luego la Secretaría de Energía, para llevar a cabo esta obra. Hace más de 40 años se hizo posible por la paraestatal algo de esta naturaleza”

Conoce todos los detalles de esta entrevista aquí.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red