Ley no permite quitar recursos a partidos para darlos a damnificados: Ugalde

Pascal Beltrán del Río   14/09/2017

Ley no permite quitar recursos a partidos para darlos a damnificados: Luis Carlos Ugalde

Ley no permite quitar recursos a partidos para darlos a damnificados: Luis Carlos Ugalde

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

Desde la semana pasada, unas horas después que se sacudió la tierra con el sismo que dejara daños severos en Oaxaca y Chiapas, surgió una propuesta para que el recurso de los partidos políticos sea utilizado para atender a las víctimas.

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, habla Luis Carlos Ugalde,Director General de Integralia Consultores. sobre esta propuesta de reducir prerrogativas de los partidos políticos:

Al margen del desastre hay que reducir las prerrogativas de los partidos. Ahora, enfrentamos dos problemas: el primero es legal, no se puede y por lo tanto, si algún partido propone a algún legislador o senador, no hay manera de hacerlo. En todo caso los partidos pueden hacerlo de manera individual en los militantes. Ya lo hicieron algunos senadores o diputados, pero pensar que se puede hacer un cambio en los recursos de los partidos no se puede. 

Estoy de acuerdo con reducir prerrogativas pero con la intención de desburocratizarlos. Legalmente no se puede decir al INE que haga descuentos presupuestarios. 

Escucha aquí la entrevista completa

 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red