México obligado a velar por los derechos humanos en Venezuela: Calderón

Pascal Beltrán del Río   24/01/2019

México obligado a velar por los derechos humanos en Venezuela: Calderón

México obligado a velar por los derechos humanos en Venezuela: Calderón

TRANSMISIÓN   24/01/2019

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Felipe Calderón Hinojosa ex presidente de México, refirió a la invitación de la comunidad internacional a reconocer como presidente "encargado" de Venezuela al diputado Juan Guaidó.

El ex mandatario, explicó la Asamblea Nacional de Venezuela fue elegida democráticamente en 2015 y luego disuelta y desconocida por el régimen de Maduro, que la sustituyó con una “Constituyente” a modo.

Es una situación muy compleja, pero evidente que el Presidente Guaidó tiene el apoyo internacional. Maduro ni se asomó, no pudo sacar ni las narices 

En contexto, el día de ayer, Calderón se manifestó a lo ocurrido en Venezuela, donde se concentró una marcha en contra del régimen de Nicolás Maduro. El exmandatario comentó que el 23 de Enero fue “un día histórico para Venezuela”.

De igual forma, el ex presidente de México hizo un llamado al Gobierno de México, para que rectifique su postura en torno a la crisis que se vive en Venezuela.

El gobierno ha decidido tomar una postura al respecto que nos deja a los mexicanos un poco en ridículo, espero cambien de parecer y apoyen al pueblo venezolano".

Finalmente, señaló que constitucionalmente el Gobierno de México está obligado a velar por los derechos humanos en cualquier parte del mundo, incluido en este caso, Venezuela. 

La cancillería mexicana debería intervenir para evitar una masacre, con mayor razón de su postura de “mediador” . Al menos eso @m_ebrard https://t.co/AtKUoACAg7

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red