Mil viviendas Infonavit presentan perdida total, 9 mil daños parciales: Penchyna

Pascal Beltrán del Río   29/09/2017

00:00:00
Mil viviendas Infonavit presentan perdida total, 9 mil daños parciales: Penchyna

Mil viviendas Infonavit presentan perdida total, 9 mil daños parciales: Penchyna

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa, David Penchyna, Director general del Infonavit habla sobre los daños que causó el sismo a las viviendas que se encuentran bajos este programa inmobiliario en nuestro país.

Ha habido un acompañamiento, llevamos más de mil viviendas con pérdida total y 9 mil con daños parciales. En este sentido tendremos una estimación, no nada más verificaremos las casas, sino haremos una valoración real. Hemos establecido además de nuestras brigadas, diferentes herramientas de punto de contacto, por ejemplo, las brigadas Infonavit, con la ventaja que en nuestro padrón la gente habla. 

La cifra va a cambiar, cambia día con día, pero estaremos informándola, puesto que todas estas medidas son sólo para las personas afectadas por los sismos, huracanes y desastres de otro tipo.

Y reiteró que apenas se lleva un 50% del conteo de viviendas afectadas:

Llevamos más o menos 50% de la revisión de casas del Infonavit, a otras no nos gemos abocado, esto es en 9 entidades federativas. No sólo en la CDMX.

Ante ello, destacó las acciones que se realizan hoy:

Estamos estableciendo la posibilidad de pagar rentas hasta por 3 meses, además estamos estableciendo una línea de un posible segundo crédito, además un seguro que se duplicaría por dos. En términos generales, las medidas junto con el sector empresarial y el gobierno, tendrán un conjunto de medidas adicionales. Lo que queremos es ser solidarios con ellos. Los números se ajustarán caso por caso, queremos cerrarlo y publicarlo, para que no abusemos de nadie.

Escucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN