No hay demanda, sólo investigación de oficio en caso Tlahuelilpan: CNDH

Pascal Beltrán del Río   22/01/2019

No hay demanda, sólo investigación de oficio en caso Tlahuelilpan: CNDH

No hay demanda, sólo investigación de oficio en caso Tlahuelilpan: CNDH

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Enrique Guadarrama López, segundo visitador general de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, refirió al objetivo de la investigación de la explosión del ducto de Pemex en Tlahuelilpan, Hidalgo.

El tema de iniciar una investigación de oficio conlleva a ubicarnos en asuntos de impacto de relevancia, de trascendencia en la opinión y que a la sociedad le interesa saber y conocer qué fue lo que ocurrió". 

Guadarrama López, aseguró que no hay una imputación o un señalamiento de responsabilidad respecto de ningún servidor público, y sólo es el inicio de la investigación.

Es el inicio de una investigación, como lo hemos hecho en muchos otros casos, y con ese arranque de solicitud de información a autoridades, no sólo se le pidió información a la Sedena, porque parecería que se particularizó, sino que se pidió a más autoridades y se sigue pidiendo a más".

Destacó que, además de Sedena, desde el sábado 19 el organismo solicitó información a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría General de Gobierno de Hidalgo, y este día se ha requerido información a la Secretaría de Protección Ciudadana, a la presidencia municipal de Tlahuelilpan y a la Fiscalía General de la República.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red