Nuevo gobierno debe recordar que México necesita resultados: Romero Hicks

Pascal Beltrán del Río   03/12/2018

Nueva gobierno debe recordar que México necesita resultados: PAN

Nueva gobierno debe recordar que México necesita resultados: PAN

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Infomativa con Pascal Beltrán del Río, Juan Carlos Romero Hicks, Coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, hizo un balance de  de la ceremonia de toma de posesión del Presidente Andrés Manuel lópez Obrador.

En contexto, el pasado sábado fue el día de la toma de posesión en el Congreso de la Unión,  una ceremonia solemne, que se ha repetido en México 15 veces desde 1934, lo cual habla de la solidez de las instituciones de México a lo largo del tiempo. 

Partido Acción Nacional tuvo algunas muestras de oposición, como algunas manifestaciones, levantando cartulinas, desplegando un mensaje de repudio al Presidente venezolano, a través de una manta que se desplegó delante de la tribuna.

Asistimos el sábado pasado a un acto de Estado, con una posición crítica, propositiva y comprometida, porque nos preocupan varias circunstancias; primero, que existan contrapesos, no queremos una regresión autoritaria, una presidencia imperial, hegemónica, que domine sobre el Congreso de la Unión, queremos ser un Poder Legislativo no un querer legislativo, y se van a requerir contrapesos. 

Romero Hicks, comentó que en Acción Nacional promoverán un mensaje a favor de la democracia, de las libertades, el federalismo, las instituciones democráticas, en favor de las entidades federativas, estatal y los municipios.

De igual forma, aprovecho la oportunidad para señalar que el Presidente, desperdició la oportunidad para convocar a la unidad, y por el contrario, quiso regañar a algunas personas. 

Es el Presidente de todos los mexicanos, es el jefe de Estado, y nosotros vimos a un Presidente que en lugar de tender puentes quería establecer juicios de la historia y de regaños, y nos preocupa que pueda entrar esta dictadura de ocurrencias. Anto todo, no deben olvidar que México necesita resultados". 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red