Por el momento, modificación genética en humanos es inadmisible: Félix Recillas

Pascal Beltrán del Río   06/12/2018

Por el momento modificación genética en humanos es inadmisible: Félix Recillas

Por el momento modificación genética en humanos es inadmisible: Félix Recillas

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Félix Recillas, director del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, refirió a la modificación genética de dos gemelas en China.

En contexto, el científico chino Hi Jiankui aseguró la modificación genética a dos bebés para que fueran resistentes al Virus de Inmunodeficiancia Humana (VIH)

Por principio y principios éticos, este procedimiento es inadmisible por tres básicas razones, la primera es que este científico chino se fue por la libre, no acató ningún tipo de regla. El segundo, el sistema de modificación genética que utilizó es un sistema que no es infalible."

De igual forma comentó que La revelación de Jiankui generó versiones encontradas, pues mientras unos apoyaban la edición genética de los bebés por el avance en materia de salud, otros señalaban los peligros porque no son asuntos que estén regulados por la ley.

La modificación genética es un tema que aún se está tratando de entender, pues no es 100 por ciento preciso y es que este investigador chino no publicó los datos, no hay nadie que haya verificado todos sus datos"

El especialista en Fisiología Celular, explicó a la audiencia que los experimentos para crear bebés genéticamente modificados fueron posibles gracias a una nueva tecnología llamada CRISPR-cas9. Con su ayuda los científicos pueden añadir o eliminar los genes que sean necesarios en el ADN humano. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red