Propósito de la acción de inconstitucionalidad contra de la Ley de Remuneraciones es hacer una buena ley: Ramírez Marín

Pascal Beltrán del Río   07/12/2018

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ha ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río, Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se refirió al propósito de la presentación por parte de algunos senadores de una acción de inconstitucionalidad en contra de la Ley de Remuneraciones

El propósito es hacer una buena ley, no estamos diciendo que no exista una Ley de Remuneración, estamos diciendo que la ley está mal hecha, no estamos fijando una tabla de salarios, estamos diciendo que la ley, esta ley de tabla rasa con errores de todo tipo, desde redacción y, por supuesto, jurídicos, esa ley no sirve para lo que quieren hacer, de lo que se trata es imponer una ley de austeridad hay muchos espacios donde hacerla, pero no en los espacios, por ejemplo, de jueces, magistrados, de técnicos especializados en la industria paraestatal. 

Al respecto ejemplificó con el tema de los legisladores y sus asesores

Yo prefería ganar menos, pero tener un asesor que ganara cien mil pesos, que fuera de absoluta calidad, que pudiera acreditarse su calidad, que fuera competente frente a cualquier senado o cualquier institución financiera, pero si eso es grave en el Senado, es mucho más grave en el Banco de México, por ejemplo”. 

De la misma forma señaló casos en los cuales la reducción salarial representa un riesgo por poner a los funcionarios por debajo de sus pares en la iniciativa privada.

Tu quieres pagarle al Banco de México, al director, al gobernador del Banco de México menos que el presidente, está bien, nada más que él debe ser el jefe del director de Bancomer, él debe ser el jefe del director de Banamex, él debe de ser el jefe de todos los bancos y cualquiera de esos va a ganar mucho más que él, eso pone en peligro la calidad de su trabajo, además de que es injusto. 

Asimismo, el legislador del PRI utilizó como ejemplo a los médicos altamente especializados en el IMSS e ISSSTE, pues que sería el mismo caso. 

Yo no sé cuanto pagaría alguien porque le hagan un transplante de hígado, pero te aseguró que sí pagaría más de cien mil pesos y que se hiciera tres o cuatro al mes, yo creo que merece ganar mucho más que el Presidente de la República, es una idea un poco draconiana. Pero, también dice mucho que el Presidente de la República sea el centro de fijación de los salarios, no, el presidente de República no es el que más vale en el país; vale más ese neurocirujano, mucho más, aunque no tenga que tomar decisiones políticas, por el esfuerzo que ha hecho para tener la capacidad de dar vida y prolongar vidas, lo necesitamos, si me apuras, mucho más que a los senadores, mucho más que un diputado y mucho más que un presidente. 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

COMPARTE TU OPINIÓN