Sí hay problemas de desabasto de combustible en México: Gonzalo Monroy

Pascal Beltrán del Río   07/01/2019

Sí hay problemas de desabasto de combustible en México: Gonzalo Monroy

Sí hay problemas de desabasto de combustible en México: Gonzalo Monroy

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Gonzalo Monroy, consultor en energía, quien se refirió al desabasto de combustible en el país:

En realidad sí es un desabasto. Parte de la estrategia del presidente Andrés Manuel López se empezaron hacer cosas, por ejemplo, como cerrar los ductos para hacer reparaciones mayores".

De igual forma, Monroy explicó que el desabasto de gasolina se presenta en seis entidades: Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México y Jalisco, y comenzó desde el 31 de diciembre, cuando Petróleos Mexicanos (Pemex) cerró por horas las terminales de almacenamiento y reparto disponibles,

Finalmente, comentó que el problema surge del deficiente análisis de las zonas de distribución y cierres de los ductos principales que llevan la gasolina a las terminales, problemática a la que se sumaron estaciones de servicio en Puebla y Guerrero.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red