Tijuana a favor de Guardia Nacional, si no hay vulneración de derechos: Gastelum

Pascal Beltrán del Río   10/01/2019

Tijuana a favor de Guardia Nacional, si no hay vulneración de derechos: Gastelum

Tijuana a favor de Guardia Nacional, si no hay vulneración de derechos: Gastelum

Pascal Beltrán del Río | Conductor

Pascal Beltrán del Río Martin es periodista, ganado dos veces el Premio Nacional de Periodismo de México en la categoría de entrevista, en las ediciones...

En entrevista para la Primera Emisión de Imagen Informativa con Pascal Beltrán del Río. Juan Manuel Gastelum, presidente municipal de Tijuana, refirió a la inseguridad en el municipio, luego de que el municipio cerrara la primer semana del año con 50 homicidios:

Tenemos tres factores que inciden directamente en la problemática que tenemos, uno, el dejo del Gobierno Federal, dos, la aportación de armas que es libre y tres, el trasiego de drogas".

De igual forma Gastelum, indicó que el Tijuana están a favor de la Guardia Nacional, siempre y cuando haya coordinación y no vulneración de derechos ni de atribuciones.

No podemos apoyar al 100 por ciento esta iniciativa, necesitamos que se nos escuche, que quienes integren la dirigencia de esta nueva organización, actuen de manera directa conociendo las necesidades del municipio".

Finalmente indicó que de llevarse a cabo, la Guardia Nacional deberá operar conociendo las necesidades de cada entidad, dejando un lado el centralismo de mando desde la Ciudad de México.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red