Partido Verde propone pago por servicio ambiental para evitar deforestación

Patricia Rodríguez Calva   16/10/2017

Partido Verde propone pago por servicio ambiental para evitar deforestación

Partido Verde propone pago por servicio ambiental para evitar deforestación

TRANSMISIÓN   16/10/2017

Patricia Rodríguez Calva | Conductora

Reportera de corazón, día a día Patricia Rodríguez Calva sale a las calles a buscar la noticia. Adscrita al área de investigaciones especiales...

En entrevista para la Tercera Emisión Informativa del Domingo con Héctor Figueroa, Jesús Sesma Suárez, diputado y responsable de la vocería del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), habló de la deforestación en Michoacán.

Al respecto señaló que hoy en día en Michoacán se están deforestando los predios para poder cultivar al aguacate, las berries y otros frutos.

El problema es que cuando se hace de manera ilegal, es decir sin este cambio de uso de suelo que tiene que dar la SEMARNAT i la PROFEPA en el ámbito local lo que ocasiona es que la gente comience a cultivar, se van acabando los busques y no estamos controlando ni cuidando el medio ambiente”

Ante esta problemática lo que propone el PVEM es cuidar mucho a los productores que están quitando estos predios para utilizarlos como agricultura para que puedan regresar al tema forestal con estás garantías que debemos tener todos los ciudadanos, es decir el bien común tiene que ir por encima del bien personal.

Estamos tratando de darle un pago por servicio ambiental para que no tengan una repercusión económica fuerte y se está creando un fondo verde por parte del gobierno de Michoacán para que también puedan apoyar y tengan una pérdida lo menos perjudicable posible en la cuestión económica para poder devolver estos predios a lo que debe de ser, que es un tema forestal y así podamos tener un orden”

¿Quieres saber más? Escucha la entrevista completa aquí.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red