Plan Nacional de Desarrollo pondrá fin a neoliberalismo

ARTURO PÁRAMO   15/03/2019

Este fin de semana se llevarán a cabo en Palacio Nacional las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo. FOTO ARCHIVO: Cuartoscuro

Este fin de semana se llevarán a cabo en Palacio Nacional las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo. FOTO ARCHIVO: Cuartoscuro

ARTURO PÁRAMO

El domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador cerrará las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo, documento que será entregado en su versión pública a finales de abril.

Los foros cerrarán este domingo en Palacio Nacional y, posteriormente, las propuestas vertidas se sistematizarán y se darán a conocer a más tardar el 30 de abril.

Siempre se dice que no estamos de acuerdo con la política económica, pero se pregunta, ¿y cuál es la propuesta alternativa?, ¿qué va a hacer ahora la política del gobierno?, ¿cómo se va a distinguir?, ¿cuáles son los ejes principales para que el país avance, para que logremos el renacimiento de México? Sobre eso va a tratar esta consulta”, expuso el presidente en su rueda de prensa matutina.

Las consultas sobre el Plan Nacional de Desarrollo comenzaron en enero y febrero con propuestas de cada dependencia de gobierno, y en marzo se desarrollaron los foros estatales para recoger los planteamientos de la población.

El Programa Nacional de Desarrollo tendrá un giro, pues se buscará desmantelar el modelo neoliberal y establecer una nueva visión de política de desarrollo que prevalecerá a lo largo del sexenio.

Se deja atrás la política neoliberal, hay un cambio de régimen, un cambio de política económica y se va a dar a conocer el nuevo proyecto post neoliberal, posterior al neoliberalismo que para nosotros no ha sido más que neoporfirismo”, expuso el titular del Ejecutivo.

El documento final se presentará a la Cámara de Diputados, órgano que deberá analizarlo y aprobarlo.

Para poder participar en el cierre de estas consultas, este fin de semana el presidente López Obrador no realizará gira de trabajo por los estados.

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red