Política exterior será responsable y activa: Marcelo Ebrard

Jorge Ramos   06/12/2018

Política exterior será responsable y activa: Marcelo Ebrard

Foto: Cuartoscuro

Jorge Ramos

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo que su ratificación en el cargo por parte del Senado de la República es el honor y la responsabilidad más grande de su vida.

Entrevistado en Palacio Nacional, luego de reunirse con el presidente, Andrés Manuel López Obrador, dijo que hará el más grande de sus esfuerzos y trabajará al límite de sus capacidades para defender los intereses de México.

Anunció que la política exterior mexicana será responsable y más activa durante su gestión, porque se promoverán nuevas ideas, iniciativas y acercamientos con otras regiones de las que no hemos estado tan cerca.

Lo anterior, debido a que, si bien Norteamérica es una gran prioridad para México, hay otras regiones, empezando por América Latina, con las que nuestro país debe estrechar lazos de amistad y de cooperación.

Explicó que la participación de México en el exterior, ahí donde haya conflictos y diferencias, debe ser solamente para contribuir a la solución pacífica de los mismos.

Cuando podamos contribuir para ello habrá interés de hacerlo, si no, no", comentó.

Dijo que todavía no hay fecha probable para un encuentro entre el presidente de México y de Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump, respectivamente.

Anunció que viajará a Marruecos para participar en la reunión de la Organizaciones de Naciones Unidas, en la que presentará el Pacto Mundial respecto a migración, del que México es un participante muy importante y que después de eso estará muy atento, no sólo a Estados Unidos sino también a Canadá, España y otros países de la Unión Europea.

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red