¿Por qué debes empezar a interesarte en las inversiones?

REDACCIÓN   15/11/2018

Millennial: Si no te interesas por las inversiones podrías estar cavando tu propia tumba. Foto: Pixabay

Millennial: Si no te interesas por las inversiones podrías estar cavando tu propia tumba. Foto: Pixabay

REDACCIÓN

Por ser la generación más “conectada” de la historia, gracias al internet, los millennials son También la más informada, asegura un artículo de Principal.

Sin embargo, aseguran que toda esa información, disponible de forma gratuita no les ha generado interés por las inversiones, a la mayoría.

Claro que hay muchas variantes, pero el comportamiento de estos jóvenes se caracteriza generalmente por la necesidad de obtener un beneficio inmediato de lo que hacen, en la mayoría de las situaciones, dice el grupo.

De acuerdo con una encuesta realizada a nivel nacional a millennials mexicanos, si bien el 63% de los encuestados considera que el ahorro y la prevención son aspectos fundamentales dentro de la cultura financiera, sólo 24% consideraría invertir si recibiera un dinero extra inesperadamente y el 20% preferiría gastar a ahorrar.

Para entender sus finanzas, necesitamos comprender su estilo de vida. ¿Cómo trabajan? Esta generación ha reconfigurado el mercado laboral con base en sus preferencias y necesidades, establece Principal.

De acuerdo con cifras oficiales, el 57% de los millennials en México trabajan en la informalidad porque esto les permite ser más flexibles con su tiempo, innovar en los servicios que prestan y dedicarse a lo que les apasiona, haciéndolo bajo sus propias reglas.

“Por lo mismo, el resto decide aceptar o rechazar un empleo dentro de una empresa tomando en cuenta la flexibilidad de algunas de sus políticas laborales, como la posibilidad de trabajar a distancia y definir sus propios horarios, además de contar con prestaciones como seguro de gastos médicos”, se lee en el texto.

Dentro de 10 años, esta generación representará el 75% de la fuerza laboral del país, por lo que las empresas deben adaptarse a sus necesidades y gustos, o ya lo están haciendo, considero.

¿En qué y cómo gastan su dinero? En general, los millennials tienen patrones de consumo muy específicos.

Por ejemplo, invierten 34.1% de sus ingresos mensuales en alimentos y bebidas, y hasta 18.8% en transportación.

Asimismo, el 18% de ellos adquiere artículos que no necesita y el 54% suele realizar compras que se salen de su presupuesto.

¿Qué buscan en el ahorro o las inversiones?

Como están acostumbrados a obtener un beneficio inmediato en todo lo que hacen, esperan lo mismo de la industria financiera. Por lo tanto, se alejan del ahorro y las inversiones cuando no les trasmiten el mensaje correcto: sí es posible seguir disfrutando de su estilo de vida y ahorrar o invertir al mismo tiempo.

Como verás las finanzas de los millennials no son tan diferentes a las de todos nosotros, estamos diseñados para recibir recompensas inmediatas, tal vez la tecnología sólo ha acentuado esta característica. ¿Tú qué piensas?

Te recomendamos

PUBLICIDAD

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red