Profepa verifica salud de animales en Bioparque de Pachuca

Erika de la Luz   20/01/2018

Foto: @BioparquePach

Foto: @BioparquePach

Erika de la Luz

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó, una visita de inspección para verificar las condiciones físicas y de salud de la fauna silvestre que se encuentra en el Bioparque de Pachuca.

Esto después de una denuncia por faltas al trato digno y respetuoso por parte de quienes dirigieron el Bioparque, donde se señalaba que el león Sansón, el tigre Dani, la boa Boatriz, el oso negro Lula Victoria y el mono araña Lisa se encontraban en condiciones.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que los ejemplares se observaron en buenas condiciones.

Respecto al león Sansón y la boa Boatriz, se consideró que el león llegó al Bioparque con un problema de dermatitis, motivo por el cual actualmente está en tratamiento, y puede apreciarse que el problema disminuye de manera notable.

De acuerdo con los médicos, el problema de la piel obedece a una alergia por el contacto con la paja que se utiliza como sustrato, material que fue retirado de su recinto.

La boa presenta inflamación de la mucosa de la cavidad oral (estomatitis), generada por un traumatismo que el ejemplar tuvo con el vidrio del terrario, así como de las variaciones en la temperatura del sitio donde es alojada, sin presentar desnutrición.

En cuanto al oso negro Lula Victoria y la hembra de mono araña Lisa, se trata de ejemplares geriátricos. Se observan en condiciones adecuadas y en buen estado de salud.

Finalmente, el ejemplar de tigre de bengala de nombre Dani presenta un problema de sobrepeso.

La procuraduría informó que ha canalizado animales al Bioparque con problemas de salud que requieren atención médica, por lo que en dicho lugar se les ha proporcionado el tratamiento para mejorar su calidad de vida.

Con dicha inspección la Profepa indicó que, en términos generales, los ejemplares de fauna silvestre se observaron en buenas condiciones, sin encontrar animales en estado crítico salud, como lo referido en algunas denuncias.

Añadió que personal de inspección de la procuraduría mantendrá la supervisión sobre los especímenes, así como el estado en que se encuentran en el Bioparque, para verificar que les sean brindados los cuidados médicos y alimenticios adecuados.

 

COMPARTE TU OPINIÓN