Puerto Vallarta ofrece actividades al aire libre, como avistamiento de aves

redacción   10/09/2020

Puerto Vallarta ofrece actividades al aire libre, como avistamiento de aves. Foto: Cortesía

Puerto Vallarta ofrece actividades al aire libre, como avistamiento de aves. Foto: Cortesía

redacción

En Puerto Vallarta hay al menos 350 especies de aves endémicas que llenan de color las copas de los árboles y los aires de la bahía de Banderas. Algunas aves que permanecen todo el año en la región, otras, son migrantes y han hecho de este lugar su nido durante el invierno.
 
El avistamiento de aves es una actividad muy practicada en Norteamérica, atrae a un segmento turístico de alto poder adquisitivo, y requiere menos logística que otras, como la observación de ballenas jorobadas -durante el periodo de invierno-, como comenta el experto Eduardo Lugo.

 

Por tratarse de una actividad al aire libre que implica el contacto cercano con la naturaleza, se puede combinar con el trekking o caminata en las montañas de la Sierra Madre Occidental, que son el cinturón verde que enmarca a la bahía de Banderas.

Para observar aves en su hábitat natural, se recomienda recorrer la parte alta del río Cuale, cerca de comunidades como Paso Ancho o El Jorullo, o las zonas de Mismaloya y Boca de Tomatlán, al sur del puerto, lo que implica una emocionante caminata por la selva.
 
Las personas mayores pueden realizar recorridos por terrenos planos, en los márgenes de los ríos de la región, Pitillal, Cuale y Ameca, donde también es posible apreciar especies muy vistosas.
 
Algunas de las especies más emblemáticas de Puerto Vallarta y la región son el pájaro bobo de patas azules, la guacamaya verde, el trogón, el colorín y el perico.
 
 

COMPARTE TU OPINIÓN