¿Qué es Grupo Imagen?

Redacción   28/09/2016

Esta es la historia del grupo de medios que está transformando el futuro de México.

¿Qué es Grupo Imagen? Foto: Especial

Redacción

Con cuatro plataformas de comunicación que incluyen televisión, radio, impresos e internet, Grupo Imagen es líder en su sector en México. Su presencia lo mantiene como un grupo de medios que siempre se encuentra cerca de su audiencia, para responder a sus necesidades informativas y de entretenimiento.

En todos los casos, los contenidos tienen como premisas la libertad de expresión, la pluralidad, la objetividad y el apego a valores éticos. Así, Grupo Imagen ha contribuido a generar opinión pública, motivar la participación ciudadana, fungir como caja de resonancia entre sociedad y autoridades. En suma, construir un mejor país.

Renovación de la radio y prensa nacional

En 2003 Grupo Imagen Telecomunicaciones, integrado por Imagen Informativa, y Radioactivo 98.5 fue adquirido por Grupo Empresarial Ángeles (GEA), bajo la dirección general de Olegario Vázquez Aldir, quien reestructura el enfoque comercial de la empresa y adquiere nuevas frecuencias como repetidoras de la programación de Imagen Informativa en todo el país, y en mayo de 2004 lanza al aire el concepto Reporte 98.5 con información especializada para la Ciudad de México y su área metropolitana.

A partir de entonces Grupo Imagen no sólo se caracterizó por su gran ritmo de crecimiento, sino por su constante renovación tecnológica y la diversidad de sus audiencias, lo que le ha permitido ser altamente competitivo.

En el año 2006 Grupo Imagen comenzó a consolidarse como grupo de medios, cuando adquirió el diario nacional Excélsior, presentándolo con nueva imagen y reuniendo un excelente conjunto de firmas, reposicionando al “Periódico de la Vida Nacional”.

Una nueva televisión para México

Ese mismo año se adquirió la concesión de canal 28, dando inicio a sus transmisiones el 28 de mayo de 2007. En dicha fecha se llevó a cabo un cambio radical en la programación, introduciendo nuevos programas de entretenimiento, series y noticiarios,  así como caricaturas infantiles.

Cadenatres se convirtió en una opción fresca bajo la visión de Olegario Vázquez Aldir, consolidando un proyecto de contenido social y noticioso como por el entretenimiento, logrado generar más de mil 600 horas de ficción, algunas de ellas de la mano de Argos, Corazón Films y Adicta; con grandes resultados como Las Aparicio, Infames y Dulce Amargo, entre otras.

La presencia de Grupo Imagen en televisión no se limitó al canal 28. En el proceso de crecimiento y reestructura del Periódico Excélsior, en 2013 se lanzó Excélsior Televisión con una programación enfocada en noticiarios, con programas de análisis político, deportivos y económicos, que transmite las 24 horas del día.

Líder digital y deportivo

En 2012 en la búsqueda de mejorar la presencia digital de Grupo Imagen se creó la alianza con InventMx para fortalecer la estrategia en internet, construyendo la comunidad de sitios y redes sociales en internet más importante del país y hoy conforman Imagen Digital.

Esta comunidad que se vio fortalecida cuando en 2016 se realizó la alianza con uno de los principales portales de contenidos de Estados Unidos, el Huffington Post.

Pero el crecimiento del Grupo no se limitó a los medios de comunicación, en 2014  Olegario Vázquez Aldir, hizo un movimiento estratégico al adquirir el equipo de fútbol de Querétaro, Gallos Blancos. La apuesta fue convertir a Gallos en un equipo protagonista, lo cual se logró con la contratación del astro brasileño Ronaldinho y al llegar a la final del Clausura 2015.

La tercera cadena de televisión nacional

Con este espíritu emprendedor en el mismo 2014 Olegario Vázquez Aldir decidió encabezar un proyecto histórico, al competir por la concesión una nueva señal de televisión abierta nacional a más de 20 años de la aparición del último canal de televisión abierta en México. Proceso de licitación cuyo fallo convirtió a Grupo Imagen en la tercera cadena a nivel nacional.

El nuevo canal de Grupo Imagen se llamará Imagen Televisión y estará al aire este 17 de octubre a las 20 horas en el canal 3. Y estará construido sobre cuatro pilares: el entretenimiento, la ficción, los deportes y las noticias.

Todo el contenido estará desarrollado bajo la premisa de libertad, un valor que pretende defender los valores de diversidad, horizontalidad y apego a la ética.

Algunos de los nombres que integrarán este nuevo proyecto son: Ciro Gómez Leyva, Francisco Zea, Yuriria Sierra, Pablo Carrillo, Javier Alarcón, Luz María Zetina, Mauricio Barcelata, Mauricio Islas, Sara Maldonado, Gabriela de Garza, Mario Cimarro, entre otros.

Con esta nueva opción en la televisión abierta buscamos redefinir la forma de ver televisión desde la libertad de expresión, el apego a valores éticos, la generación de opinión pública y sobre todo la motivación para incrementar la participación ciudadana.

Para ello se han creado modernas instalaciones, Ciudad Imagen, un nuevo edificio corporativo ubicado en Av. Universidad 2014, Col. Copilco, con cinco foros para entretenimiento y ficción, un foro exclusivo para toda la plataforma de noticias y tres cabinas principales para estaciones de radio, con el soporte de otras 21 cabinas de audio y video digital. Se empleará además a más de 2,000 personas que trabajarán cada día para hacer de este canal una propuesta que cambie la forma en que hasta ahora se veía la televisión abierta en nuestro país.

Hoy por hoy Grupo Imagen se ha convertido en el conglomerado de empresas de medios de comunicación en nuestro país más exitoso, basado siempre en el factor humano y en la innovación tecnológica que no sólo nos permite competir sino ir adelante de la competencia. Hoy Grupo Imagen es la opción de la libertad, libertad en contenidos, libertad de opinión, libertad para las audiencias… Hoy Grupo Imagen está construyendo una nueva historia para nuestro país, una historia construida sobre el esfuerzo y la libertad.

 

COMPARTE TU OPINIÓN