"Que esta no sea tu última salida", campaña de concientización en Neza

maría de los ángeles velasco   18/05/2020

"Que esta no sea tu última salida", campaña de concientización en Neza

"Que esta no sea tu última salida", campaña de concientización en Neza

maría de los ángeles velasco

NEZAHUALCÓYOTL, Estado de México. 

En Nezahualcóyotl, cerca del 30 por ciento de la población no ha guardado cuarentena y los anuncios del gobierno federal sobre la nueva normalidad han causado confusión. Las personas han empezado a querer salir de nuevo a las calles, señaló el alcalde Juan Hugo de la Rosa García. 

Por ello, están reforzando las campañas de información y de perifoneo para que la población permanezca en sus hogares y si tienen que salir para actividades esenciales tomen su sana distancia. 

Los carteles presentan imágenes de ataúdes y portan la leyenda “Que esta no sea tu última salida quédate en casa”.

En Nezahualcóyotl el número de contagios por coronavirus no ha disminuido. 

El hecho que se reanude, en el Valle de México, particularmente no se puede pensar en este momento regresemos a la nueva normalidad, tendremos que esperar todavía. Esto exige redoblar nuestro esfuerzo parta lograr que la gente se quede en casa, porque los anuncios que se han hecho han creado confusión entonces esto ha generado que algunos si crean que al igual que en otros municipios aquí en Nezahualcóyotl podamos regresar a la normalidad vamos a tener que insistirle mucho a la población de que en esta zona y en particular en nuestro municipio no estamos en condiciones de normalizar nuestras actividades”, indicó el alcalde. 

En videoconferencia donde dio a conocer que en Nezahualcóyotl esta confusión hizo que las personas empezarán a salir más este fin de semana.

Señaló que la curva de casos en Nezahualcóyotl no ha disminuido y al igual que tres delegaciones y municipios de la zona oriente acumulan el mayor número de contagios, por lo se redoblaran las medidas para contener a la población y no salga de su cuarentena

Asimismo, comentó que debido a que los hospitales del municipio se están saturando se acordó con el gobierno del estado de México la instalación de un hospital provisional que atendería la demanda de la población no covid que lo requiera. 

 

COMPARTE TU OPINIÓN