Rescatan hospital para atender COVID-19

DAVID VICENTEÑO   12/05/2020

Rescatan hospital para atender COVID-19. Foto: Especial

Rescatan hospital para atender COVID-19. Foto: Especial

DAVID VICENTEÑO

MORELOS.

El Hospital Carlos Calero Elorduy, abandonado desde hace 10 años, fue remodelado en su totalidad para instalar 30 camas de terapia intensiva y 40 de hospitalización para la atención de COVID-19.

Aunque originalmente las instalaciones pertenecieron al ISSSTE, el lugar fue adquirido por el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Bienestar), pero los trabajos de remodelación estuvieron a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que administrará y atenderá a pacientes.

El efectivo total médico con el que vamos a contar son 23 médicos generales, cuatro médicos especialistas civiles, tres médicos especialistas militares, personal de enfermería vamos a contar con 32 enfermeras civiles, 24 de las cuales son generales y ocho especialistas, un total de ocho enfermeras militares de las cuales dos son especialistas y seis son generales", detalló el teniente coronel, médico cirujano, Hugo Emanuel Peraza Castro.

El asistente técnico del Hospital Carlos Calero Elorduy agregó que en el primer piso se han instalado 30 camas con todos los equipos para brindar atención de terapia intensiva, mientras que en el segundo nivel se han instalado 40 camas para hospitalización.

Los trabajos de remodelación del inmueble iniciaron el 9 de abril y concluyeron el 6 de mayo pasados, para proceder a la instalación de muebles y equipos clínicos en los pisos 1 y 2, mientras que se hacen otras remodelaciones en los niveles 3 y 4, las que se detendrán cuando ingrese el primer paciente.

El proyecto se desarrolla sobre un edificio que data de 1960, como primera prioridad se pensó en remodelar el primero y segundo nivel del edificio para alojar 30 camas de terapia intensiva y 40 de hospitalización. A la par del inicio de los trabajos, se llevó a cabo una revisión estructural del edificio en consecuencia de la edad que ya presenta, que es de más de 50 años, un edificio que estuvo abandonado diez años”, explicó el mayor ingeniero constructor Javier Díaz González, residente de la Obra Carlos Calero Elorduy.

Las instalaciones se encuentran listas para comenzar a recibir a pacientes con COVID-19, que sean enviados por el Centro Coordinador a cargo de la Secretaría de Salud Federal.

 

 

 

COMPARTE TU OPINIÓN