Revuelta en el CEFERESO De Villa Aldama por malos tratos

Lulú López/Corresponsal   17/02/2020

Revuelta en el CEFERESO De Villa Aldama por malos tratos. Foto: gobernantes.com

Revuelta en el CEFERESO De Villa Aldama por malos tratos. Foto: gobernantes.com

Lulú López/Corresponsal

Xalapa, Veracruz.- El Centro de Readaptación Social Federal de Villa Aldama, se mantuvo rodeado de personal de seguridad ya que se hablaba de una presunta revuelta al interior luego de la llegada de una nueva directora, Erika Adriana Tenopala, quien ha implementado medidas de disciplina más severas y los internos acusan que presuntamente hay abuso de autoridad. 

Las esposas de los reos confirmaron que desde el pasado sábado los internos se declararon en huelga de hambre debido a las acciones que ha llevado a cabo la nueva directora penitenciaria. 

Ayer, las mujeres se apostaron afuera del CE.FE.RE.SO.  y narraron que hay cobros exagerados y comida echada a perder, que no hay un servicio médico eficiente y, al igual que en los hospitales de Sector Salud, en el interior del penal no hay medicamentos. 

También aseguraron que en la “tiendita” que opera en el interior del penal, los productos son vendidos al doble o hasta el triple: pues un paquete de galletas puede llegar a valer hasta 50 pesos y los productos de higiene, igual, cuando en el mercado el valor es mucho menor. 

En el caso de las esposas que llegan de visita, las celdas de la “íntima”, un derecho de los reos, son cobradas por horas o por noche y sólo si previamente cumplen otros requisitos y cuando sólo es una visita normal, la autoridad penitenciaria pone varios “filtros” que dificultan el acceso. 

Aunque la advertencia era de un posible amotinamiento, el CEFERESO se mantuvo fuertemente custodiado y los reos sólo pudieron protestar con una huelga de hambre parcial, pero afuera sus mujeres se mantenían a la expectativa. 

COMPARTE TU OPINIÓN