Rinde Gobernador de Sonora Tercer Informe de Gobierno

Daniel Sánchez Dórame   16/10/2012

Guillermo Padrés Elías, gobernador de Sonora

Daniel Sánchez Dórame

El mandatario, Guillermo Padrés Elías, brindó su Tercer Informe de Gobierno a los sonorenses, donde destacó los avances en materia de infraestructura educativa y la implementación del programa "Sonora SI", como solución definitiva a los problemas de abasto de agua en Hermosillo, capital del Estado.

En cumplimiento de lo que dictan los artículos 46 y 79, fracción VIII de la Constitución Política de Sonora, el pasado sábado 13 de octubre, el titular del Ejecutivo entregó ante el Congreso local tres tomos con todos los pormenores y numeralia de lo realizado de 2009 a la fecha, pero la mañana de este lunes en un acto republicano y solemne emitió un mensaje a la ciudadanía con su mensaje político y la glosa de las acciones de su Gobierno.

Previo a iniciar su mensaje, el Gobernador recitó el poema "Sonora Nueva Generación" , donde ensalzó el orgullo de gobernar una tierra donde su gente proviene de la cultura del esfuerzo que día a día enfrenta condiciones climatológicas adversas y sin embargo, sabe sacar provecho al desierto que cubre gran parte de la geografía.

Además dio gracias al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por el apoyo brindado a los sonorenses durante su sexenio; y al Presidente electo Enrique Peña Nieto le reiteró la disposición de convertirse en su mejor aliado para sacar adelante a México y Sonora.

Sonora SI

"El futuro de Sonora está en su gente, en todos los rincones del Estado, lucharé fuerte para traer el gas natural para detonar al municipio de Cajeme, agua para la capital Hermosillo y los que la necesiten, un plan de la industria para el Norte del Estado y educación gratuita y de calidad para todos, así lo hemos hecho, así lo haremos, porque así me lo pediste", dijo Padrés Elías.

Éste dedicó gran parte del mensaje al tema hídrico, destacando que el 81% de los sonorenses apoya el "Sonora SI" y en especial el Acueducto Independencia como solución definitiva al problema de abasto de agua, "El acueducto es y será la obra que marque un antes y un después para el Estado de Sonora.

"Nos enriquece la plena confianza de que estamos haciendo lo correcto, con la razón ética, técnica o jurídica, para que nada nos impida traer agua de la presa El Novillo a la Capital", detalló que hay un 80% de avance en las 22 obras del Sonora SI con una inversión total de 11 mil millones de pesos, incluyendo el Acueducto Independencia que está a punto de entrar en su fase de pruebas.

El gobernador felicitó a los alumnos, maestros, padres de familia y funcionarios sonorenses que juntos ganaron para Sonora el primer lugar en la pasada prueba enlace, además que anunció que el 15 de noviembre se anunciará la segunda etapa del programa de Transformación Educativa, donde más 207 escuelas serán beneficiadas.

En el tema económico, el mandatario panista pidió que se compare su administración con las dos anteriores, de extracción priista (López Nogales y Eduardo Bours), donde afirmó se crearon apenas 92 mil empleos en comparación con 91 mil nuevos trabajos durante su mandato, fijando la meta en 170 mil empleos dignos y bien remunerados para el 2015 que termine su gestión.

"Sonora es una de las primeras economías de México, con un crecimiento anual del 7.5% en promedio alcanzado por el Estado que no solo supera a la mayoría de las entidades, sino que rebasa la cifra registrada por varios países según el Fondo Monetario Internacional; donde el ingreso promedio por persona aquí es de 10 mil 696 dólares superando por un 32% a las pasadas administraciones", aseguró.

"Sonora se mantiene como el Estado más seguro de la frontera", recalcó Guillermo Padrés quien dio por resuelto el asesinato del Diputado electo por Cajeme, Eduardo Castro Luque; además que anunció la reconversión de los penales de Nogales, Cananea y Cumpas en centros de atención a la ciudadanía y de capacitación para el trabajo.

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red