Condusef te explica los movimientos de la banca que afectan tu patrimonio

Rodrigo Pacheco   29/08/2017

00:00:00
Condusef te explica los movimientos de la banca que afectan tu patrimonio

Condusef te explica los movimientos de la banca que afectan tu patrimonio

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista con Rodrigo Pacheco para Imagen Empresarial, Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, habló acerca de los nuevos datos respecto a quejas por movimientos operativos en la banca que atiende esta institución. Indicó que estos movimientos son operativos, a diferencia de lo que se dio a conocer hace semanas donde hubo movimentos cuyo origen es un presuntos fraude y comentó "este caso son movimientos en donde la mayoría de los casos hay una responsabilidad del banco, como cargos automáticos, entregas de efectivos en cajeros automáticos, cargos de comisiones, impuesto y la no aplicación de depósitos o pagos a terceros".

Asimismo, destacó que si no revisamos el estado de cuenta, el banco puede cobrar dos veces una anualidad en la tarjeta de crédito, si no se revisa con atención se corre el riesgo de que estos errores afecten a nuestra economía.

Indicó que la Condusef recibe la queja, a partir de ahí se realiza una gestión electrónica al enviar un correo electrónico a los bancos, que tienen hasta 20 días para responder la queja. Si el usuario no está de acuerdo con la respuesta del banco se hace una conciliación donde ambas partes presentan sus argumentos y se establezca un acuerdo que convenga a las partes, concluyó.

Escucha aquí la entrevista completa

COMPARTE TU OPINIÓN