Cualquier empresa está en riesgo de ser hackeada: Kaspersky

Rodrigo Pacheco   11/12/2018

Cualquier empresa está en riesgo de ser hackeada: Kaspersky

Cualquier empresa está en riesgo de ser hackeada: Kaspersky

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco. Roberto Martínez, analista senior de Kaspersky, refirió a las tendencias que hay de ciberseguridad en América Latina.  

De igual forma, comentó que en la región hay un incremento en los ataques, sobre todo instituciones financieras. 

En los últimos años ha ido creciendo esa tendencia y definitivamente con los ataques que hubo a ESPEI, encontraron la forma en la que pueden monetizar o pueden tener un beneficio de esto y seguramente estarán en voga ese tipo de ataques para el próximo año". 

Asimismo aseguró que en Kaspersky, han tenido acercamiento con los bancos y las instituciones que regulan esta parte y están creando cierto nivel de conciencia, para garantizar la seguridad de sus clientes. 

Se han dado cuenta que es muy necesario el intercambio de información, no solamente en bancos de México, es una práctica de muchas veces obviamente por cuestiones de confidencialidad no se comparte demasiada información, lo ideal aquí es establecer qué tipo de información se comparte".

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red