Fibra Monterrey busca expandir su presencia al segmento comercial

Rodrigo Pacheco   04/12/2018

Fibra Monterrey busca expandir su presencia al segmento comercial

Fibra Monterrey busca expandir su presencia al segmento comercial

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para la Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco, Jorge Ávalos CEO de Fibra Mty quien refirió la compra en 135 millones de dólares (mdd) de un complejo industrial ubicado en el municipio de Apodaca, Nuevo León, propiedad del fabricante de electrodomésticos estadounidense Whirlpool Corporation.

El complejo está compuesto de cinco terrenos donde hay 10 edificios que albergan plantas de manufactura, centros de distribución, oficinas y construcciones accesorias.

La compra llega en un momento estrategico para nosotros, gracias a que ya contabamos con distintas propiedades en el municipio de Apodaca, con esto crece nuestra presencia en la zona con una totalidad de 45 hectareas de terreno.

De igual forma, Jorge Ávalos Señaló que el acuerdo también contempla que Whirpool siga operando el complejo, bajo un contrato de arrendamiento en dólares, cuya duración será de 10 años con posibilidad de expandirlo por una década más.

Por otra parte comentó que la adquisición del portafolio Filios fue una operación que Fibra MTY propuso a sus accionistas en la asamblea celebrada el lunes en Ciudad de México, para lo que incluso contempló la contratación de créditos por hasta 150 millones de dólares.

Dos semanas atrás la fibra comunicó que ya estaba en su mira expandir su presencia al segmento comercial.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

 

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red