Grupo Escato inaugura centro de operaciones con inversión de 80 mdd en el Edomex

Rodrigo Pacheco   12/12/2018

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco. Gabriel Gadsden, Director General de Grupo Escato refirió a la inversión de 80 millones de dolares en su nuevo centro de operaciones en el municipio de Lerma, Estado de México.

Gabriel Gadsden, indicó que la migración de su sede corresponde a los problemas de operación y distribución que se presentaron con la sobrepoblación del oriente de la Ciudad de México, razón por la que quisieron aprovechar la conectividad del municipio mexiquense -teniendo a 1.2 kilómetros de distancia la estación del Tren México-Toluca- y el desarrollo industrial que ha tenido la zona en los últimos años.

Cuando nosotros llegamos a esa zona -a un costado de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)- no estaba tan poblada, la realidad es que nos ganó la mancha urbana y era de extrema urgencia un cambio, porque a las personas ya les empezaba a molestar el ruido de las maquinas y nosotros no podíamos parar

De igual forma comentó que de su producción total, el sector bancario, telecomunicaciones y retail, son las tres industrias a las que principalmente surten soluciones, siendo el primero con 60% de participación, pero en el siguiente año esperan incursionar dentro del mercado hotelero y de petroleras.

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red