Inflación, el gran reto para este 2019

Rodrigo Pacheco   19/12/2018

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco.  José Roberto Solano Pérez, analista bursátil de Monex, quien se refirió a la reacción de los mercados a propósito de la presentación del Paquete Económico 2019. 

Vimos una caída en los mercados que tiene que ver más con la Reserva Federal de los Estados Unidos, por supuesto, esta semana también habrá decisión de política monetaria del Banco de México.

De igual forma el especialista en mercado bursátil comentó que el mercado local refleja solamente una línea prudente, lo cual lo vio como positivo este escenario. 

Tenemos un reflejo de este tema fue el tipo de cambio que pues obviamente observamos una importante apreciación desde que se dio el anuncio el día sábado".  

Solano Pérez destacó los pronósticos macroeconómicos que se resaltan dentro de la dependencia, así como el rango de crecimiento del PIB, también refirió a la inflación que desde su perspectiva, es el gran reto para este 2019.

El tipo de cambio el cual se ve un poco en línea con lo que traemos previsto a 20 pesos para finales del 2019".

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí:

Videos Recomendados

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red