Nuevo sistema de pagos, CODI, ayudará a bancarizar al país: Banxico

Rodrigo Pacheco   10/01/2019

Nuevo sistema de pagos, CODI, ayudará a bancarizar al país: Banxico

Nuevo sistema de pagos, CODI, ayudará a bancarizar al país: Banxico

TRANSMISIÓN   09/01/2019

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco.  Alejandro Díaz de León, el gobernador del Banco de México, refirió a las ocho medidas que se anunciaron con respecto a impulsar a al sector financiero, una de ellas, un nuevo sistema de pagos denominado CODI a través de Códigos QR. 

Es un sistema que podríamos conceptualizarlo como una extensión natural del SPEI, en la medida que el SPEI se ha vuelto un sistema de pagos que paga de manera inmediata, las 24 horas del día y todos los días del año".

Díaz de León indicó que este es un elemento fundamental para poder migrar a una dinámica mucho más ágil en el sitema de pago móvil, una solución tecnológica, y mucho más acelerada.

 Lo que se busca es a través d e un código QR, que es una especie de código de barras que se pueda, y a través de un teléfono inteligente, que se puedan mandar instrucciones de cobro y de su consecuente pago de manera muy ágil entre particulares y cualquier establecimiento que tenga este tipo de código. 

Finalmente, comentó que este nuevo sistema puede ser muy revolucionario al darle a la población un elemento de pago ágil, seguro, electrónico y que puede ayudar a bancarizar al país.  

Hay millones de mexicanos que tiene teléfonos inteligentes y que no tienen cuentas bancarias. Sí requiere obviamente toda una serie de planeaciones, que dé infraestructura, capacidad, etcétera, pero es una extensión digamos natural del propio SPEI y que sentimos que puede tener un efecto transformacional en el sistema financiero y en la población

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red