Presentación del presupuesto 2019 podría traer estabilidad económica

Rodrigo Pacheco   10/12/2018

Presentación del presupuesto 2019 podría traer estabilidad económica

Presentación del presupuesto 2019 podría traer estabilidad económica

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco. José Roberto Solano Pérez, analista bursátil de Monex, quien hizo un balance de los principales temas en materia económica para la segunda semana de diciembre.   

El especialista señaló que En Estados Unidos se esperan los datos de rotación laboral, donde se presentan movimientos mixtos, destacando la caída de -0.09% del Dow Jones y el movimiento peso frente al dólar se ubica en $20.23

De igual forma, Solano Pérez cometó que de acorde con el INEGI, en noviembre se registró una inflación del 0.85% m/m, un aumento que fue mayor al esperado por el consenso, 0.80%, y nuestra estimación de 0.78%.

Esto se explica principalmente por el aumento de 8.07% mensual m/m en la inflación no subyacente. Por lo que se espera que en México el tema del presupuesto 2019 presentado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual tendrá como día máximo el 15 de diciembre, de cierta estabilidad a los movimientos del mercado.

Finalizó comentando que la siguiente semana habrá bastante relevancia cuanto a la reunión de la FED a celebrarse el día 19 de diciembre y también por parte de Banco de México el día 20 de diciembre.

 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red