Siempre es complicado primer año de cualquier administración: Jonathan Heath

Rodrigo Pacheco   17/01/2019

Siempre es complicado primer año de cualquier administración: Jonathan Heath

Siempre es complicado primer año de cualquier administración: Jonathan Heath

Rodrigo Pacheco | Conductor

Conductor del programa Imagen Empresarial que se transmite de lunes a viernes en cadena nacional de 6 a 7 am. En el programa se entrevista a líderes empresariales...

En entrevista para Imagen Empresarial con Rodrigo Pacheco. Jonathan Heath, aspirante a subgobernador del Banco de México refirió a su perspectiva del panorama económico en 2019, así como las proyecciones del Bank of America para México.

El primer mes del año vamos a registrar una tasa negativa de la ideal, nos falta mucho tiempo para todavía ya saber estos datos, pero creo que el impacto sobre los servicios a raíz del desabasto de gasolina, pues ha tenido ramificaciones, vamos a ver qué tanto es el daño más adelante."  

De igual forma comentó que desde su perspectiva, el arranque en la primera mitad del año va a estar lento y será en la segunda mitad cuando, se verán reflejadas las cifras del Bank of America o la proyección del gobierno.

 El nuevo gobierno quiere no es gastar más, sino es gastar diferente y dentro de ese diferente, pues un gasto que tenga un mayor impacto sobre el crecimiento económico".

Finalmente, el economista recordó que siempre es complicado el primer año de cualquier administración, independientemente de la naturaleza de quien ocupe el cargo. 

¿Te interesa saber más? Te invitamos a escuchar la entrevista completa aquí: 

COMPARTE TU OPINIÓN

Lo que pasa en la red