Sanitizan taxis, autobuses y autos; impulso altruista

HILDA CASTELLANOS-LANZARÍN   13/04/2020

Sanitizan taxis, autobuses y autos; impulso altruista

Los trabajadores de la empresa Edific Arte aprovecharon su parálisis laboral para limpiar el transporte.

HILDA CASTELLANOS-LANZARÍN

Las situaciones de emergencia siempre sacan a flote lo mejor de los mexicanos. En crisis como la de los sismos de 1985, y la que se replicó 32 años después, el 17 de septiembre del 2017, cuando “con los puños en alto”, la sociedad atendió en primera  instancia, con picos, palos y principalmente con miles de brazos, a los que quedaron bajo los escombros en edificios de la Ciudad de México y estados como Morelos,  Puebla y Oaxaca.

En esta ocasión, por la contingencia nacional sanitaria, por coronavirus,  no es diferente.  Empresarios y trabajadores suman esfuerzos, y aprovechan el “paro” de actividades, que, en un principio, concluirá el próximo 30 de abril,  para aportar recursos, tiempo y acciones preventivas, a fin de contener el avance de la pandemia.

Como Armando Villarreal Jiménez, directivo del consorcio  constructor Edific Arte, que salió con una cuadrilla de 15 trabajadores, con cubrebocas, lentes y traje industrial para sanitizar bases de taxis de sitio en Cuajimalpa.

 La medida también se aplica a unidades de transporte público concesionado, que cubre la ruta Santa Rosa-Santa Fe–Tacubaya, así como vehículos particulares.

Villarreal Jiménez afirmó que “esta propuesta salió de nosotros, queremos ayudar. La idea es sumar  en este momento de emergencia.” Al momento, entre 70 y 80% de la plantilla se encuentra parada, dijo Villarreal.

Las acciones de sanitización, con el rociado de químicos con bombas especiales, y la entrega de alcohol para manos, arrancó el lunes pasado.  El directivo señaló que la empresa cuenta con una rama dedicada al mobiliario urbano, por lo que “alcanzamos un acuerdo con líderes de taxistas de la zona, para sanitizar sus espacios y unidades”.

COMPARTE TU OPINIÓN