Se ha vendido casi 25% de "cachitos" para rifa del avión presidencial: LOTENAL

ISABEL GONZÁLEZ   13/07/2020

Se ha vendido casi 25% de "cachitos" para rifa del avión presidencial: LOTENAL. Foto: Presidencia de la Reública

Se ha vendido casi 25% de "cachitos" para rifa del avión presidencial: LOTENAL. Foto: Presidencia de la Reública

ISABEL GONZÁLEZ

CIUDADA DE MÉXICO.

Este lunes la Lotería Nacional (LOTENAL) detalló que se ha vendido el equivalente al 22.58 por ciento de los boletos para rifar el equivalente al avión presidencial; es decir, más de un millón 350 mil cachitos del total de 6 millones de boletos.

Por ese motivo y a dos meses de que tenga lugar el sorteo programado para las 4 de la tarde del 15 de septiembre de este año, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador pidió a los ciudadanos su apoyo para que todos los cachitos se vendan y puedan equiparse los hospitales que antes de la pandemia del COVID-19 carecían de equipo médico para entrar en funcionamiento.

Que nos ayuden comprando los que lo puedan hacer un cachito de 500 pesos, los empresarios ayudaron, los más de 600 millones de pesos que se tienen ya  en la cuenta de la Lotería Nacional incluyen compras de boletos de empresarios y hay compromiso de empresarios que van adquirir má boletos y la gente - estoy seguro va a seguir comprando los boletos y vamos a venderlos para el día 15 de septiembre", expuso el presidente López Obrador.

En este tema, el director d ela Lotenal, Ernesto Prieto detalló que lo recaudo hasta este momento asciende a 677 millones de pesos.

También aprovechó para señalar que se reanudó la venta de boletos en 66 expendios del área metropolitana y 44 en la Ciudad de México.

El funcionario recordó a los interesados que se repartirán 100 premios de 200 millones de pesos.

Por su parte, el director de Banobras, Jorge Mendoza confirmó que el gobierno mexicano tiene una por 120 millones de dólares para vender el TP-01.

Dijo que la operación está en desarrollo y que lo ofrecido equivale a 2 mil 697 millones de pesos y si se confirma la compra, el pago se haría en efectivo una parte, y otra a través de la adquisición de equipo médico para hospitales en zonas marginadas.

 

COMPARTE TU OPINIÓN